EFESOLAR Y SODIMAC FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO COMERCIAL

    La empresa EfeSolar instalará paneles fotovoltaicos a 32 locales de Sodimac a lo largo de Chile, entre Arica y Coyhaique. Esto significa 15,5 megas instalados que generarán 23 millones de kwh/año, equivalente a lo que se necesita para iluminar 10 mil hogares. Con esto, EfeSolar, se convierte en la principal proveedora de energía solar a nivel industrial en Chile.

    Dichas instalaciones en Sodimac permitirán dejar de emitir 8.700 toneladas de CO2, similar a  plantar 800 mil árboles.

    El modelo de negocios que ofrece EfeSolar a las empresas que deseen instalar el sistema fotovoltaico, fue lo que conquistó a Sodimac.

    EfeSolar se encarga de la inversión, se hace cargo de la instalación, mantención y operación, a cambio de que el cliente se comprometa a comprar la energía a un precio determinado en el largo plazo. En el caso de Sodimac, a 20 años.

    El modelo desarrollado en conjunto por los tres socios de la empresa, Andrés Velásquez, Fernando Rebolledo y Juan Armando Vicuña, pretende cautivar al cliente en el tiempo. La estrategia es que en la medida que el cliente vea la conveniencia del uso de esta energía, se interese en comprar el sistema.

    El Gerente de Desarrollo de EfeSolar, Andrés Velásquez, explica que “este modelo permite a la empresa que lo contrata contar con energía limpia y ahorrar en el costo de la energía usada, sin necesidad de invertir en nueva tecnología. De esta forma estamos aportando al desarrollo de una industria solar competitiva y al incentivo del autoabastecimiento energético”.

    Además, de la gran instalación que realizará para Sodimac, Efesolar ya cuenta con instalaciones en la Viña Miguel Torres en Curicó y tiene en proyecto trabajar con otras importantes empresas nacionales y mutinacionales.

    Facebook
    YouTube
    LinkedIn